"El cielo es mucho mas bello desde que tu vives en el..."
- Mami de un Ángel (mamideunangel.com)

¿Cuantos hijos tienes?

Posted on : 18-08-2011 | By : Lidia | In : Beatriz, mi ángel, Embarazo después de la muerte de un hijo, La pérdida de un hijo, Teodora Paz

Tags: , , ,

49

Es una pregunta que produce mucha incomodidad en algunas mamis de ángeles, ya que no saben que responder, como responder, aveces sentimos que si hablamos de nuestro hijo muerto despertaremos lastima en los demás o hasta en algunos casos, rechazo, razones por las cuales algunas mamis prefieren no contar a su hijo fallecido.

Les contaré algunas de las situaciones en que me ha tocado responder esa pregunta:

- Cuando estaba embarazada de 7 meses de Teodora, iba en el ascensor de la clinica y una mujer me dice: “Ohhh sabes el sexo?, le dije: “Si, es una niña”, ella me pregunta: es tu primera hija?”, mi respuesta fue: “No, es la segunda”, ella me dijo: “Oh, felicidades ahora tienes dos!”, yo le dije: “Si!, tengo dos princesas :) ”… se abrió la puerta del ascensor y nos bajamos.

- Un día en el mall con mi Teo en coche, entre a una tienda y la vendedora me dice: “Oh que linda bebita!, como se porta?”, yo le dije: “Se porta muy bien, aunque se aburre en los malls”, ella me preguntó: “Es la única hija?”, yo le dije: “No, es la segunda”, ella me pregunta: “Y que edad tiene la mayor?”, yo le dije: “Ahora tendría un año y medio…”, ella me miró con cara de lastima y me dijo: “Oh perdón por preguntar, no quise molestar, lo siento mucho”… yo le dije: “No, no se preocupe, aunque no la tenga acá es mi hija igual (con una sonrisa)”…

- Otra vez en una tienda de ropas de bebés, estaba comprando un vestido para Teo, la vendedora me dice: “Que linda se verá con su vestido, que edad tiene?”, yo le digo: “6 meses”, ella me pregunta: “y es hija única?”, yo le dije: “No, ella es la menor”, ella me dice: “Ah, sale con una a vitrinear y la otra la deja en casa, es difícil andar con dos pequeñas”, yo le dije: “No, mi otra hija está en el cielo”… ella me mira y me dice: “Cuanto lo siento, no debí preguntar”, yo le dije: “No, no se preocupe…”, ella me preguntó: “y que pasó con su hijita mayor”, ahí yo le conté la historia muy resumida… ella me dice: “Yo conocí a una embarazada que su bebé iba a vivir solo algunas horas, estuve pensando en ella durante meses, no puedo ni imaginar lo que se siente perder un hijo, son mujeres muy valientes”, yo le dije: “No se si valientes, creo que somos madres que amamos por sobre todo a nuestros hijos…”

Siendo bien honesta, cada vez que hablo de mi Beatriz se me hace un nudo en el pecho, pero al mismo tiempo se me infla el corazón de amor y me siento muy bien cuando la otra persona se muestra interesada en saber sobre ella, creo que cada madre sabe como mejor manejar estas situaciones “incomodas”, en lo personal no me importa lo que piense o diga la otra persona, si pregunta yo respondo, no puedo por ningún motivo negar a mi Beatriz, ni menos pensar que respuesta quieren los demas, no lo hice en el principio que me encontraba muy vulnerable, menos lo haré ahora que me siento mas “fuerte”.

Creo que el hecho de que tengamos a nuestro hijo en el cielo no significa que no seamos su madre, lo fuimos y lo seguiremos siendo por siempre, son nuestros hijos, en la tierra o en el cielo ellos existen.

Lo importante para mi es hacer lo que siento, sin tratar de agradar a los demás, si nos duele dar explicaciones no lo hagamos, si nos hace bien hablar, hablemos… cada una sabemos muy bien lo que llevamos dentro y eso es lo que vale, un abrazo a cada mami que me lee y muchos besitos al cielo a nuestros angelitos!



Escrito por Lidia Gana

Twitter:@LidiaGana

Comentarios de Facebook

Comentarios

Comentarios (49)

avatar

Es verdad y me a pasado muchas veces, tengo 3 hijos y un angelito, siempre digo 4 pero cuando me preguntan y donde esta el mas pequeño? yo digo que no quiero hablar de eso, tambien en otra ocaciones me siento mas a gusto de hablar de su estadia con nosotros. es tal cual como lo dices: cuandos nos hace bien hablemos, cuando nos duele callemos, cada una sabe que su hijo vive.

avatar

soy mamá deEsteban Martínez asesinado en villarrica tenía 19años pero igual es mi Angel,pero yo siempre digo que tengo cuatro hijos porque él era el menor de todos. A él lo mataron el 15 de abril de 2001 y su cumple sería el 15 de diciembre. Les deseo a todas las mamis de Angeles muchas bendiciones y paz en sus corazones.

avatar

Yo tengo 2 hijos uno q debiera tener 1 ano y 3 semanas y el otro u otra tiene 5 semanas y un par d dias, cuando recien partio mi Cristobal me paso algo curioso dspues d estar un mes encerrada en mi casa fui al mall y pase por fuera de una tienda dond practikmente le compramos todo a mi Cristobal, cuando la vendedora me vio salio corriendo y dijo “ooh Yo pense q andaria con Cristobal”la mire y dije yo tambien y me largue a llorar me abrazo y lloramos juntas y no he vuelto a ese lugar, kda vez q voy ak banco x algun tramite o saco alguna tarjeta y me preguntan hijos? Digo 1 y cuanto tiene? Dbiera tener… Ahi ven ellos si lo escriben o no algunos se disculpan,otros se apenan. Pero dbemos hacer lo q nos haga sentir mejor,no pensando en q diran los dmas,pero cuando converso con una mama q alla pasado x lo mismo y cuentan a su hijo aunq fisikmente no sten aqui (aun sin saber lo mio) me siento orgullosa de ellas y la abrazo y le digo yo tb extrano a mi hijo. Las quiero Li.

avatar

Yo tuve 3 bebes murieron todos, an pasado 6 meses de q se fue la ultima y no puedo evitar llorar cuando me hacen esa pregunta prefiero evitarla.

avatar

Hola li! es verdad…te cuento mi experiencia, me pasa tooodo el tiempo. Cuando estaba embarazada de Thiago yo estaba como de 7 meses y trabajaba en una farmacia, de pronto viene una viejita a tomarse la presion, pasamos al gabinete y ella me toca la panza y me dice: ya falta poquito no? y yo le digo: siii! no veo la hora! y ella me hace la pregunta fatidica: es el primero? y yo le dije que no, que era el segundo, y me pregunta el sexo de los dos, al ser los dos varones me dice: uuuh se van a llebar barbaro! y me pregunta: y el mas grande esta celoso, y yo le dije: no, no creo el me lo mando. La señora me siguio preguntando que edad tenia el primero, y yo le contestaba y como se llevan justo un año la señora sorprendida me dijo: nena! no esperaste nada! pero la inocente mujer no entendio que mi hijo mayor estaba en el cielo! asi que se fue contenta! y yo no le explique nada, total en casa somos 4 y cuando nos abrazamos lo llamo a totito que venga volando y se mete entre nuestro pecho! y somos 4 los que nos abrazamos! Un beso lili! a veces ni lo explico, total nadie tiene porq saberlo ni entenderlo!

avatar

hace seis meses que se fue mi bebe y un dia una amiga de hermana me pregunto tenes ellos dos por mis niños y yo para no hacerlos sentir mal dije si y el mayor de mis nenes dijo no somos tres ,la verdad me sorprendio como lo dijo como enojado porque yo no lo dije y hacia poco que su hermanito habia partido al cielo . les mando un cariño grande

avatar

a mi me a pasado muchísimas veces, yo tengo 3 en el cielo y una en la tierra, y yo siempre los recuerdo con amor y alegría, siento q si los recuerdo con tristeza ellos no podrán volar libremente, y una vez me preguntaron y yo les dije q cuatro, con una gran sonrisa y cuando me dijeron q donde estaban los otros y les dije q en el cielo puso una cara de enojada y me dijo: pero a usted no le duele verdad?? yo solo me reí y me di la vuelta!! La gente cree q cuando uno habla de ellos tiene q soltar el llanto!!!

avatar

Como siempre Lidia muy bello y cierto lo que escribis, el hecho de que tengamos a nuestro hijo en el cielo no significa que no seamos su madre, lo fuimos y lo seguiremos siendo por siempre, son nuestros hijos, en la tierra o en el cielo ellos existen. Igual que a vos a mi me gusta hablar de mi BRU, si me preguntan respondo, tal cual lo explicas se me hace un nudo pero no puedo negar su existencia, su presencia angelical y la felicidad que me causa ser su madre! El 16 de agosto en Paraguay celebramos el día del niño, al día siguiente una compañera del trabajo me pregunta que le regalé a mi hijo y le respondí que mi hijo vive en el Cielo, se sorprendió y me pidió disculpas.. Pero me preguntó sobre él y en pocas palabras le expliqué lo importante y único que es mi Brunito en mi vida. Tampoco pienso dejar de ser honesta con la gente y conmigo misma mi hijo es mío, soy su madre, nos une eternamente el amor que nos sentimos mutuamente. Fuerza mamitas hermosas de ángeles hermosos! Cariños y besitos eternos al Cielo!

avatar

Un ejemplo.perfecto a seguir !, personalmente siempre me hice esa pregunta ,que hago?cuando me encuentro en situaciones en las que no se si contar , confiar todo lo vivido con mi hijo , ahora que fisicamente no se encuentra conmigo, claro sin levantar la clasica mirada de lastima , en aquellos que no logran comprender, simplemente por que no pasaron lo que me toco vivir.

Mas TURESPUESTA DE:“No, no se preocupe, aunque no la tenga acá es mi hija igual (con una sonrisa)”…QUE DECIRTE …ME INSPIRO BASTANTE.

Lidia mil gracias por compartir e inspirarnos con ese buen animo!, considero que contar o no contar lo que vivimos es una desicion muy independiente, varia dependiendo en la situacion en la que nos encontremos y con quienes estemos en ese instante , mas coincido que lo importante es hacer lo que sentimos, sin tratar de agradar a los demas ..=) ..besos al cielo para todos nuestros Amados Inmortales.
Vero ..Mama de Nachito

avatar

Lidia tan lindo lo que escribes siempre,a mi me pasa lo mismo no me molesta para nada hablar de mi hija es el tesoro mas grande que he tenido en mi vida me encanta hablar de ella no quiero olvidarla ni un solo minuto,porque para mi ella sigue viviendo en mi corazon y en mi vida para siempre…y mucha gente no pregunta por que piensa que nos incomodan sin saber que lo mas feliz que nos hace es hablar de ellas y contar su historia de lo valiente que fueron de lo luchadoras que fueron…Cuidate cariños para ti y besitos al Cielo
Mamà de Dafne Dossow en el CIELO

avatar

me gustó mucho tu manera de encarar esa situacion.A mi me costó ponerme una cadenita con el dije de mi nene. me anime y me lo puse como pulsera para que no sea tan obvio.y cuando la gente se disculpa por preguntarme y me dice lo siento yo le respondo con una sonrisa que está bien que no tenian porque saberlo. hermoso tu blog

avatar

Me encanto tu historia y la manera en que la vives pero sabes a mi tambien me pasa lo mismo cuando me preguntan cuantos hijos tengo siempre respondo 2 pues mi sebas de 6 años y el angel de mi vida thomas de 11 meses en el cielo y mucha gente siempre dice que pesar pero a mi no me parece que deba negar la esistencia de mi pequeño pues fue lo mejor que me paso en la vida aunque su paso por mi vida halla sido como el vuelo de una estrella fugas… de 6 dias pero por mi corazon su paso siempre sera eterno..te amo mi thomas david asi la distancia que nos separa sea tan grande…..

avatar

es dificil,mi princesita ya hace 4 meses que partio,y cuando me preguntan por cuantos hijos tengo siempre voy a decir que dos: mi Maximilano de 12 y mi Paz Aranzasú de 4 meses, aunque ella fisicamente no esté,no significa que no cuente, siempre va a estar conmigo, así los demas no lo entiendan,gracias Lidia por compartir nuestras vivencias, y ademas gracias por los hermosos diseños que nos regalas para conmemorar a nuestros angeles…besitos al cielo!!!!!!!!

avatar

LIIII….sabes que cada palabra tuya hace eco en mi corazón , tu tienes dos princesas y yo cinco soles, cuatro en la tierra y uno el cielo, y es asi e inclusive ellos se dicen ser cinco hermanos y no temen hablar de pau….te quiero amiga!!!

avatar

Gracias a todas por compartir sus experiencias, creo que independientemente de la respuesta que demos todas coincidimos en lo que llevamos dentro, el orgulllo y inmenso amor por nuestros hijos. Un abrazo a todas y miles de besitos al cielo a nuestras luces eternas!

avatar

hola a lidia y a todas las mamas q tenemos a un hijo en el cielo!! Yo hace apenas 2
meses q mi angel tuvo q volver a su casita…. Yo trabajo en un mercado pequeño donde la gente me conoce y muchos todavia no saben lo q ocurrio y siguen preguntando por el y contesto q el esta bien sin mas detalles pero a los otros contesto solo 2, xq no me interesa q la gente sepa lo q me paso. A lo mejor es porque es todo reciente. Aunque cuando yo respondo 2, siento incomodidad y lo siento y de a poco me voy a ir soltando….. Millones de besos al cielo!!!

avatar

hola a mi me pasa lo mismo cada ves q hago un tramite y me ppreguntan tenes hijos si contesto yo una beba,o cuando me preguntaron ya tuviste familia ,yo contesto si,y por q no salis cn ella me preguntaron muchas veces mis vecinos,yo contestaba mi beba fallecio se fue al cielo,y ellos decian perdona no sabia nada. en ese momento me daba tanta bronca , pero yo les decia gracias por preguntar y no se preocupe no tiene por q saberlo, me cuesta mucho pero me gusta nombrar a mi hija m hace bien y ciento q esta cn migo todos los dias besos al cielo

avatar

Querida Lidia muchas veces me han preguntado si tengo hijos, no me gusta negar a mi niña así es que les digo que sí tengo una niñita, y me preguntan la edad y les digo que tendría un poco mas de dos años, las personas piden disculpas o ponen cara de pobrecita…..yo les digo que la muerte no es un defecto, que mi hija vive en mí y en su papá…antes me daba mucha rabia pero ahora los entiendo, lo que me sigue costando es el tema de por que no tienen otro hijo….mi Rosario es única he irrepetible, ella ya tiene un lugar ganado en la familia, eso en mi caso me aún me cuesta…..
Gracias por este espacio donde podemos hablar de nuestros angelitos……

Abrazos a todas las mamás de angelitos!!

avatar

Hola Chicas!!!

Hace dos semanas lleve a mi hijo con la dentista y ella me pregunto si era unico, y yo le respondi que si solo moviendo la cabeza, no es que quiera negar a mi Pequena ISABELLA pero es dificil tener que dar explicaciones enfrente de mi hijo de seis a;os y valla que leccion me dio, cuando al mismo tiempo respondio !No ella tiene una hija en el cielo y otro en la tierra! Yo tenia una hermanita pero murio al nacer!.

Definitivamente no debemos negar la existencia de nuestros hijos pero a veces es muy dificil tener que explicar a personas ajenas a nosotros, aunque tal vez a mi me parece mas dificil de lo que pueda ser.

Un saludo
Mama de Isabellita.

avatar

hola si es verdad lo que decis a mi en particular me ha pasado x desgracia yo perdi a mi hija valentina el lunes 5 de sptiembre se cumple un añito que no esta fisicamente con nosotros ,yo me pelie con mucha gente que me decia que yo no era madre pero se los hice entender es muy dificil para mi entender que ya no la tengo y me duele mucho cuando quieren hacer de cuenta que no paso nada pero los demas que piensen lo que quieran yo tengo una hija y si tengo otro bebe sera el hermanito/a de mi valentina besos

avatar

hola chicas….hoy hace una semana perdi a mi segundo bebe, en mi tarbajo las relaciones sociales se dan mucho y a diario tengo que lidiar con el cuuantos hijos tienes…no se me hace dificil responder, aunque si muchos se incomodan, les digo ” no hay problema soy la mami orgullosa de un angel” el comentario que odio que me hagan es “por algo pasan las cosas” pero tengo que ser coprtez…..gracias por el articulo besitos para el cielo

avatar

Hola chicas, yo tengo tuve gemelas y la segunda se fue al cielo, cumpliera hoy un año y siete meses, solo les pido algun consejo porque la verdad es que me da dolor hablar de mi bb que esta en el cielo, siento que no lo he superado…
Y aun no se cuando mi bb crezca como decirle que tuvo una hermanita c¿junto a ella!

avatar

hola, perdí a Juan Martín, mi segundo hijo en la semana 32 de embarazo, hace 3 meses…
Cuando tenía 20 dias de la cesárea, fui a una tienda a comprale ropa a mi hija, mientras ella se media prendas dentro del probador la vendedora me mira la panza (todavía tenia panza, obvio…) y me dice: “de cuanto estas?”…. yo por segundos me paralicé y me salió decirle: “ya tuve” y entonces ella me dijo: “ahhh que lindo”! y ahi otra frase mia: “si pero mi bebé murió”…
Las caras de las dos, ella se sintió horrible por preguntar y yo casi me desmayo de la sensación que tuve… salí con mi hija lo mas rápido que pude y nunca mas volví.

avatar

Que Hermoso!!!!
Mi BB voló desde mi vientre al cielo hace ya casi cuatro meses. Es mi primera Hija, es mi Angel!!! Y cada vez que salen estas preguntas, no la niego todo lo contrario. Digo que esta feliz en el cielo. Y anque aun no estoy lo suficiente fuerte , que en varias oportunidades no aguanto la tristeza del momento y me quebroo. Es lo que siente mi CORAZON… Se que algún Dia podré hablar de mi Angel con más fortaleza. Y siempre será la primera, la mayor, ya esta en nuestras vidas hasta el fin de nuestros Dias, porque después viviremos junto a ella en ese lugar hermoso donde está. Esa es mi esperanza, el tesoro mas hermoso y bello. Y no me importa que piensen los demás… Ellos no saben lo que realmente se siente….
Besitos al cielo…

avatar

Li, me identifico plenamente!
Creo que lo que mas descoloca a la gente es que uno responde con una sonrisa en la cara y con el pecho inflado.
Cuando me preguntan por hijos o a raíz de algún comentario de mi embarazo (que por cierto siempre cuento) yo digo si mi guaton Clemente y me dicen y cuanto tienen: 17 meses en el cielo con la sonrisa de mas orgullo
Conmigo pasa que si me dan pie para hablar de mi gordo no me callo mas =)

Muchos besitos al cielo, si me permites li lo compartire

avatar

Alguna vez con mi esposo fuimos a mirar una casa y la persona de la inmobiliaria nos preguntó para cuantas personas, mi esposo le dijo que para cuatro, y el señor nos dijo “ah, tienen dos hijos, que bien” y agrego “está casa es ideal para criar hijos”, lo que no le dijimos al señor es que nuestros dos hijos están en el cielo.

avatar

ENCONTRE ESTA PAGINA POR CASUALIDAD.ESTUVE MIRANDO LOS DISENOS,DE LIDIA.MUY HERMOSOS.
YO TAMBIEN PERDI AMI HIJO.HACE 5 ANOS YA.EL NO ERA UN BEBE,SINO YA UN HERMOSO,JOVEN DE 21 ANOS,AHORA TENGO 1 ANGEL CONMIGO.TAMBIEN TENGO 2 HIJOS MAS. Y TAMBIEN ME PASA LO MISMO,KE A TODAS NOSOTRAS CUANDO ME PREGUNTAN,POR MIS HIJOS..Y CON MUCHO ORGULLO DIGO 3. NO ME MOLESTA HABLAR DE MI FELIPE,CLARO CUANDO SE PUEDE,PORKE COMO YA TODAS SAVEMOS,ES DIFICIL HAY MUCHA GENTE KE NO ENTIENDE ESTE DOLOR,O NO SAVE PORKE NO LO HAN VIVIDO.CUANDO UN HIJO SE VA SEA CUAL SEA LAS SIRCUNTANCIAS,O LA EDAD,O SEXO,EL DOLOR ES EL MISMO Y SE LLEVA PARA SIEMPRE CON NOSOTRAS NO IMPORTA CUANTO TIEMPO YA HALLA PASADO.
MI FELIPE PARTIO,EL 28 DE OCTUBRE 2006 EN 1 ACCIDENTE ACA EN CANADA DONDE VIVO HACE YA MUCHOS ANOS.DESDE ESE DIA MI VIDA CAMBIO PARA SIEMPRE.
BUENO PODRIA SEGUIR POR MUCHO RATO ESCRIBIENDO,SOLO ME KEDA DECIR KE HAY KE TENER FUERZA Y SEGUIR VIVIENDO.ALGUN DIA ESTAREMOS CON ELLOS,Y LOS LLENAREMOS DE BESOSO Y ABRASOS PARA SIEMPRE.
GRACIAS POR ESTA PAGINA.
CLAUDIA.

avatar

Gracias a todas por compartir sus experiencias, cada una sabe o trata de manejar las respuestas como lo siente, creo que con el tiempo nos acostumbramos a las reacciones que puedan tener los demás. Abrazos y besitos al cielo!

avatar

Hola a todas,la verdad es que hace 14 días que mi princesa de 37,5 semanas salio de mi vientre convertida en un angel y se fue al cielo… era nuestra primera hija, nuestra princesa, era precios, parecia una muñeca, peso 3.410 grs y midio 52 cms, era enorme y hermosa… han sido los dias mas tristes de nuestras vidas, no puedo dejar de pensar en ella ni un minuto, lo unico que deseo es volver a ser mamá, se que ningun otro tesoro reemplazara a nuestro angel, pero se que nos ayudara a aliviar un poco el dolor que nos dejo nuestra hija… lo unico que quiero es que pasen luego los meses, la cuarentena y unos dias mas e intentarlo nuevamente, no tengo miedo…pero necesito tener otro tesoro en mis brazos para entregarle todo el amor que nos dejo nuestra Isi… solo quiero q pase rápido el tiempo.. necesitamos volver a sonreir… se que nuestro angelito nos dara la fuerza para seguir luchando dia a dia…

avatar

es verdad mamis, la gente pregunta y a veces una se siente rara no se si incómoda, yo tengo 3 angeles, dos en la tierra, uno en el cielo Gastón Joel partió a los 3 añitos en un terrible accidente en la ruta , el mayor q es ya un adulto y la niñita q vino después del accidente , me la mandó mi mángel digo yo, la adoro!!

avatar

Hola lo unico q kiero contar es q tengo 19 años y mi bebe se me fue hace 2 meses todos los dias me acuerdo de el o ella en realidad nose q era por que estaba de 3 meses nomas lo mio fue por que soy de sangre RH- y mi novio RH+ y necesitaba tener una vacuna por que o si no podria hacer nacido deformado, discapacitado o con algun problema pero lo iva a amar como a nada en el mundo apesar de estar de 3meses era mi bebe y siempre va hacerlo todas las noches le cuento lo q me pasa le reso y le digo q me cuide a mi y a mi novio la verdad lo re esperabamos apesar de tener poca edad para ser padres pero igual la bronca mia es q hay chicas que lo abortan por que no los kieren y hay mujeres que kieren tener o se le van al cielo como a nosatras… pero bueno la vida es asi y no podemos hacer nada…bueno gracias… muy lindas sus historias apesar de todo hay que seguir adelante…

avatar

Hola Lidia, estaba buscando una dedicatoria de cumpleaños para mi hijo fallecido y he salido a tu blog.
Me gusta mucho, es quizás lo que necesitamos las mamás que tenemos un Angel en el Cielo.
Mi hijo el 6 de agosto tendría que cumplir 23 años, el falleció a la edad de 5 años. Siempre que me preguntan si cuántos hijos tengo les respondo que 5, siempre le incluyo, me cuesta decir 4 vivos y 1 fallecido. De eso ya hace 17 años, y aun me cuesta superarlo e incluso a veces respondo cómo o de qué falleció y a veces pues no puedo contarlo, un abrazo

avatar

Hola Chicas: la verdad que leer sus experiencias me hace sentir que realmente hay mujeres que entienden y que sienten lo que estoy pasando en mi vida. Les cuento que mi pequeña Gina se fue a los 8 dias de nacer el 16-02-2012, por un problema cardiaco grave , es primer hija y lo mejor que me paso en mi vida. Y si bien es el momento mas duro el que estoy pasando me reconforta poder compartir con ustedes lo hermosa que es y todo lo que la extraño, creo en mi corazon y cuando este lista van a surgir solas las repuestas mas convenientes, ante esas preguntas, por ahora hay dias en que me gustaria hablar de ella todo el dia y otros en los que ni siquiera puedo responder . Un beso grande a todas.

avatar

TENIA CUATRO HIJOS HACE 7 MESES PERDÍ MI NIÑO TENIA 11 AÑOS Y PARA MI ES MUY DURO QUE ME HABLEN DEL TEMA POR QUE LA VERDAD NO PUEDO EVITAR LLORAR Y NO ME GUSTA QUE ME TENGAN LASTIMA…TAMPOCO ME GUSTA MIRAR LAS FOTOS DE MI NIÑO ME DUELE MUCHÍSIMO NO TENERLO A MI LADO

avatar

hola, es hermoso tu sitio, les cuento a todas que hoy hace un mes que nació mi primer y único hijo Valentin, solo vivió 5 hs, es mi alegría en esta vida, estar embarazada y ser su mama es lo mejor que me paso; sin embargo igual de grande es el dolor y el vacío que siento luego de su partida. Todavía no se de donde sacar fuerzas para vivir cada día, lo extraño muchísimo y ruego a Dios que el se encuentre bien y que algún día nos reúna nuevamente.

avatar

Mi angelito se fue en el 7 mes de gestación. Despues vino Sofía, que ya tiene un año y medio. Luego perdí un embarazo de 7 semanas. Cada vez que me preguntan, depende mi animo les digo que es la primera, sonrío y sigo. Creo que los demás preguntan sin cuestionarse. Como cuando le preguntan a una pareja para cuando van a tener un bebé y no saben que están bajo tratamiento de infertilidad.
A mi tampoco me gusta negar su existencia. Llegaron a nuestro mundo por poco tiempo pero no por eso dejan de ser nuestros hijos.

avatar

Mi angelito Mateo tiene casi 3 meses que se fue al cielo, todavía la gente me sigue preguntando por mi bebé no me molesta decir que se fue al cielo, al principio la gente me preguntaba cuantos meses de embarazo tenía por la inflamación de la cesárea, si ha sido difícil de asimilar , solo le pido a Dios que tenga a mi Angel Mateo junto a él y que algún día pueda volver a tenerlo en mis brazos. Besitos al cielo.

avatar

Hola a todas!! desde que entre a este blog de Lidia, no eh dejado de leer todas las historias, me sorprende ver a tantas mamitas en la misma situación que uno, y aveces uno piensa, por que a mi?? creyendo que solo esta situación me pasa a mi… A veces a mi me resulta incomodo esa pregunta, ya que no se que contestar, no eh podido sobrellevar esta situación, tengo una nena de 4 años y cuando me preguntan que si es la única hija digo que SI, ya que hace 5 meses perdí a mi Angelito. Digo esa respuesta por que la gente que no me conoce no me gustaría tener que contarles la historia, ya que aun me duele, me hace llorar… pero otras de las veces me dicen que es mejor hablar, para sacar todo lo que traigo dentro… Pero al leer todas sus historias me doy cuenta, que tienen razón no tiene por que ser doloroso el contar a nuestro angelito sin dar muchas explicaciones… gracias por compartir todas sus experiencias a las mamitas a mi me ayuda bastante encontrar gente con la misma emoción que tu… y esos pensamientos tan hermosos que te dan ANIMO…!! :)

avatar

Muy cierto, tengo dos hijas, una de 3 y medio y mi princesa en el cielo.

avatar

hola hace 9 dias fallecio mi hijo, solo alcanzo a vivir 22 horas, tengo 3 hijos más (16, 11 y 3 años) y he tenido tres perdidas, todas entre las 10 y las 14 semanas, pero esto es diferente, todo iba tan bien, sigo buscando respuestas a tanto dolor… no pue tenerlo en los brazos, ni acariciarlo aunque fuera una vez…

avatar

Hola, es bueno escontrar este tipo de pag, hace 3 meses perdi a mi bebita, duro 4 dias en este mundo, no tengo mas, solo a ella, si, muchas veces uno piensa que estas cosas solo le pasan a uno, pero saber que hay tantas madres que le sucede lo mismo y siguen con su vida, es edificante, sin dejar de pensar en sus angelitos. Hoy se que tengo una angelita en el cielo que me observa y en cierta forma me cuida. Si uno siempre tiene la ilusion de verlos crecer y estar alli con ellos, pero no siempre es asi. Hay algunos que no estan destinados a vivir esta vida, que su alma es bella y pura y no necesitan estar aqui en este mundo tanto tiempo. Pero uno se queda con el dolor de su partida, pero siempre con algo positivo, de que algun dia nos podremos encontrar con ellos en el cielo y verdaderamente darnos un abrazo para siempre. Extranio a mi princesa, muchisimo! y a pesar de que han pasado ya 3 meses, no pasa un dia sin que no piense en ella. La extranio muchisimo pero se que donde esta ella se encuentra bien. Solo les digo a ustedes madres que sean fuertes, que ya llegaran muchas bendiciones a sus vidas! y apoyarse siempre en el Senior, porque es la unica forma que he podido salir victoriosa de todo esto. Animo!

avatar

Yo soy mama de la tierra y del cielo, yo tengo una hija Aurora Morena es la mayor, un hijo menor Martin Fernando y el mas pequeño Sergio Daniel Mi Hermoso Angel que se fue hacia la Eternidad de 3 años 5 meses, y siempre que me pregunten yo tengo 3 hijos.

avatar

Hola Lydia, comparto tu pensar, y lamentablemente, tu experiencia, he perdido a mi princesita Clarita de 20 semanas, la causa no lo se bien, pues empecè con contraccionens insoportables, no me dilatè pero mi bolsa prolapsò. segun mi Dr no hubo nada que hacer, aunque no lo vi muy interesado pues para el era un “feto inviable”, para mi era toda la vida en ese bebè, todos los sueños, ilusiones, todo un mundo soñado para darle, se iba apagando. No luchò por mi bebè, seguìa latiendo bien, la vimos, pero el desidiò savarla, y la desgarrò en el parto, no sabes como me duele que la hayan matado asì… es un dolor gigante y que asalta mi dìa a dìa. Llorè mares por meses. pero siempre buscando otro embarazo, como pensando que ella volverìa en èl, de hecho asì lo creo. Luego de dos inseminaciones sin éxito, ahora en julio, a 10 meses de mi pérdida, ella ha vuelto, no se si en el mismo modo, o sea es ella o èl, pero en ese ser vive tambièn mi Angelita y la amare doblemente. He buscado cerclaje, y ha aparecido tu blog, asì que leì todo lo que has escrito y me emociona, te admiro madre de àngeles y de una beba hermosa. A mi me haràn cerclaje por mi antecedente, estoy aterrada pues los riesgos estàn siempre… y eso no me gusta, pero lastimosamente no existe garantìas verdad? solo aferrarme a mi fe y deseo de que mi angelita viva con esta nueva vida que crece en mi, estoy de 10 semanas. Te envío a ti y a todas las mamis de angeles un abrazo y que sigan luchando por ser mamis al fin, acà en la tierra tambièn. Besos

avatar

YO SOY MAMA DE CUATRO YESI KAREN BRENDA Y MARIO QUE SE FUE AL CIELO IGUAL QUE A SARA CUANDO ME PREGUNTAN POR MI HIJO SE ME HACE UN NUDO EN LA GARGANTA CUANDO CONTESTO QUE ESTA EN EL CIELO HOY HACE 3 AÑOS Y 8 MESES Y AL PRINCIPIO ME DABA BRONCA CUANDO ALGUIEN ME PREGUNTABA QUE LE PASO Y DESPUES DE UN TIEMPO ME DI CUENTA QUE LA BRONCA NO ERA CON LA PREGUNTA SINO QUE LE TENIA QUE CONTESTAR QUE SE SUICIDO QUE NO ELIGIO SEGUIR VIVIENDO ME CONFORMO PENSANDO QUE QUISO LLAMAR LA ATENCION Y SE LE FUE LA MANO ASI QUE CUANDO ME PREGUNTAN DIGO TENGO 4 HIJOS Y UNO DE ELLOS SE FUE AL CIELO PARA CUIDARME. UN BESO

avatar

si, es algo dificil, pero como han dicho la mayoria de ustedes porkenegar a nuestros hijos aunque ya no esten.
yo tambien perdí a mi hijo steven hace tres meses y medio, tenia 18 años era el segundo de mis tres hijos, hace dias fui al medico junto a mi terces hijos de 8 años y me preguntaron cuantos hijos tenia y mi hijo y yo nos miramos y conteste 3. y ya eso fue todo, y es verdad si te preguntan y piden alguna explicacion dalas si te es posible y si no simplemente hay que callar. lo importante es no negar tu hijo(a) aunke ya no este a tu lado. un abrazo

avatar

Hola a todas las mamis que tenemos un angel en el cielo, tengo 2 hermozos hijos uno partio al cielo hace 3 semanas tenia 6 meses de nacido mi gordo ,gracias por esta pagina la verdad me esta ayudando mucho y las admiro a todas .Dios me las siga bendiciendolas…

avatar

Yo sufro al igual que todas ustedes esa pena hace ya 3 y medio que aun no encuentro la paz y sigo llorando a mi,Emilio por las noches unos días mas que otros y no es por que no me acuerde de el siempre lo, tengo presente tatuado en mi alma y corazon .solo no quiero ser egoísta y prefiero dejarlo volar aunque me duele su ausencia el nesecita que yo este fuerte para asi,el,estar contento en ese lugar bueno eso es lo que yo pienso y lo que me da fuerzas para seguir mi dia

avatar

Yo… mi angelito se fue el dia 17 de diciembre de 2013 cuando estaba de 6 meses… tengo 17 años pero es lo que mas deseaba en el mundo y no me avergüenzo para nada, hablo de el como si estuviese aun conmigo pq yo se que lo esta, yo se que siempre ira de mi mano y que el cielo es mas bello pq el esta alli, con todos vuestros nenes que se fueron con el, es muy dificil seguir el dia a dia normal cuando se van, pero no queda otra chicas, hay que ser valiente y… sonreir pq ellos no quieren vernos tristes, que eso les entristece.. yo siento que cada vez que abrazo a un bebe lo estoy abrazando a el, a Mario, y… he aprendido a llorar, con lagrimas de felicidad pq se que alla donde este estara feliz y lo amare siempre, tambien siento que lo acaricio sin tocarlo, pero se que el ahora alli esta feliz donde no existen las cosas malas… un beso grande para todas aquellas que han sufrido algo parecido, y gracias por crear post como este, se siente mejor una cuando ve que no esta sola.

avatar

Hoy en el trabajo una compañera nueva me preguntó que si tenía niños, a lo que primero le contesté que no… En ese momento mi corazón comenzó a apachurrarse y sentí como si la estuviese negando y sentí que ella no merecía eso. Segundos más tarde le dije a mi compañera que había tenido una nena, pero que había fallecido en diciembre y le mostré una foto de ella… a lo que mi compañera se había sentido mal y yo solo hablé bien de ella, pero llegando a casa con mi esposo en la noche, me encontró llorando en el baño y le conté lo que pasó… a lo que él me dijo “mi amor, no tenemos niños, por que ella ya no está aquí”…. su respuesta me partió completamente el alma por que todavía me niego a creer que ella ya no está con nosotros. Me cuesta trabajo seguir adelante, extraño mucho a mi hija… ella ahorita tendría 7 meses y medio. No estoy lista para esa pregunta: “TIENES NIÑOS?”

Escribe un comentario