"El cielo es mucho mas bello desde que tu vives en el..."
- Mami de un Ángel (mamideunangel.com)

Mi experiencia con el cerclaje

Posted on : 21-09-2011 | By : Lidia | In : Embarazo después de la muerte de un hijo, Teodora Paz

Tags: , , , , ,

99

He querido escribir este post en respuesta a muchas mamás que me han escrito preguntando sobre el cerclaje:

Quienes conocen mi historia saben que me mi Beatriz se me fue a las 17 horas de nacida, producto de una infección (e. coli) adquirida en la clínica, mi Beatriz nació a las 28 semanas de embarazo, tuve una rotura prematura de membranas producto de mi incompetencia cervical, el doctor que me atendía en ese tiempo siempre supo sobre mi incompetencia pero no le dio importancia, yo confié en el y bueno, ya sabemos como me cambió la vida después de todo lo vivido…

Obviamente después de todo lo sucedido me cambié de médico, el cual tomó todas las precauciones necesarias, hicimos estudio al útero para confirmar y evaluar su estado, el procedimiento que me realizaron se llama “histerosalpingografia”, que es una radiografía del canal del cuello del útero, de la cavidad uterina y de las trompas de falopio, con este examen es posible detectar defectos en el cuello, el útero y las trompas, además de algunos problemas de los ovarios y huesos.

En mi caso el resultado fue útero bicorne (útero con forma de corazón) y cuello de útero corto (25 mm – un cuello perfecto mide 40 mm -), por lo tanto sin cerclaje era imposible llegar a termino en un próximo embarazo.

Cuando quedé embarazada fuimos al médico, el me recetó progesterona, la cual ayuda a relajar al útero y también un “reposo relativo”, ósea estar tranquila, sin hacer fuerzas, etc… Solo con el “reposo” y la progesterona mi cuello de útero creció de 25 a 33 mm.

Cuando cumplí las 14 semanas fui sometida al cerclaje, el anestesista me hizo elegir que tipo de anestesia yo quería, general o epidural, entonces yo elegí la epidural. La intervención no tomó mas de 25 minutos y por lo que me explicó mi médico lo que hizo fue cocer mi cuello con un par de puntos lo que lo mantendría cerrado por el resto del embarazo, después cuando se me pasó la anestesia me llevaron a mi habitación y no sentí nada de dolor, solo unas pequeñas puntadas en el cuello del útero, pero mínimas, yo pensé que me dolería mas… el primer día estuve todo el día en la cama, solo me dieron permiso para ir al baño, ya al segundo día mi medico me hizo caminar y moverme mas para ver como reaccionaría mi útero, ya que aveces aparecen contracciones o fluidos, pero menos mal que nada y me pude ir a casa.

La semana siguiente fue de reposo, me podía levantar, duchar, pero no hacer fuerzas, ni hacer cosas de la casa, no trabajar y estar tranquila, caminar despacio, tomar harto liquido, etc… La idea era ayudar a cicatrizar los puntos realizados al útero. Mi médico me advirtió que podría manchar un poco, por la misma cirugía, pero nada, todo iba marchando muy bien. Durante la primera semana del cerclaje estuve con progesterona 3 veces al día la cual la disminuimos a la semana siguiente a solo dos veces al día.

Seguí con algunos exámenes de fluidos para detectar si aparecía algún tipo de infección, con citas de control cada 15 días y reposo relativo, la mayoría del tiempo estaba en casa, hacía vida tranquila y tenía que evitar pasar malos ratos para evitar contracciones.

Luego de un mes después del cerclaje mi cuello ya medía 38 mm, es increíble pero el cerclaje no solo había cerrado mi útero, si no que también lo había “estirado” (si se le puede llamar así), seguí con mis controles y todo iba en orden… pasamos algunas situaciones de estrés que me provocaron mas contracciones de las normales, un accidente en auto y el terremoto, para eso mi doctor me dio unas gotas que me ayudaron mucho y aumento del reposo, en general el reposo variaba de absoluto a relativo, todo dependía de como me iba sintiendo.

Cuando cumplí las 23 semanas de embarazo maduramos los pulmones de mi Teo con corticoides, son dos inyecciones, una cada 24 horas. También mi cuello había crecido mas, ya medía 40 mm!, por lo que entendí mi cuello había crecido producto de todos los cuidados juntos, progesterona, reposo y cerclaje.

A las 28 semanas volvimos a madurar los pulmones de mi niña en caso de que algo pasara y naciera antes, pero todo iba marchando muy bien. Desde esta semana ya mi doctor me dio mas permiso de salir, así que nos relajamos un poco mas… Programamos la cesárea para las 38 semanas y llegamos!.

Fue una cesarea hermosa, al principio llena de miedos y nervios, pero pude tener apego con mi Teo desde el momento en que nació, el cerclaje me lo retiraron después de haber cerrado la herida de la cesarea (no me di ni cuenta cuando me lo sacaron), normalmente la cesarea requiere de 4 días en la clínica, yo al tercero me quería ir, estábamos las dos bien, así que nos vinimos a nuestra casita…

En el área emocional les puedo decir que el dolor por la muerte de mi Beatriz está siempre y su recuerdo está y ha estado siempre presente en cada etapa de nuestras vidas, sobre todo cuando recorremos lugares que recorrimos junto a ella, el miedo y la ansiedad nos abruma muchas veces durante el embarazo, pero el amor y el deseo de hacer nuestros sueños realidad los opaca…

Y bueno, aquí estamos, hoy Septiembre del 2011 con dos hijas, una en el corazón y la otra en mis brazos… mi Teo ya tiene 15 meses, es hermosa y muy inteligente!!
———————-
Nota: Este post no es un instructivo de como debe ser un ceclaje, cada mujer es un mundo y merece un cuidado diferente, siempre pregunta todas tus dudas a tu médico. Mi intención ha sido solo contarles mi experiencia.



Escrito por Lidia Gana

Twitter:@LidiaGana

Comentarios de Facebook

Comentarios

Comentarios (99)

avatar

Hola, yo hace dos años tuve un aborto, tenia 5 meses y ahora estoy embarazada otra vez, tengo 9 semanas y me dijeron que me harían el cerclaje, estoy muy asustada, no quiero que me pase lo mismo que con mi primer embarazo. Desde que me entere que estoy embarazada he estado con reposo solo acostada y sentada porque me da miedo perder a mi bebe, solo espero que todo salga bien, muchas felicidades a las que si lograron tener a sus bebes.

avatar

Oye isa como te ha huido con tu cerclaje

avatar

hola mi nombre es isabel y tengo 28 años y hace 5 días me hice histerosalpingografia y mi resultado fue que tengo útero bicorne , nunca me e embarazado llevo un año buscándolo, tengo ciclos irregulares y también descubrí que tengo ovarios poliquisticos , estoy un poco asustada pero a leer esta experiencia me dio mucha esperanza…

avatar

Hola lidia , yo a las 25 semanas nacio mi bebe , yo fui muchas veces a los medicos,pero nunca me tomaron en cuenta y no hicieron nada , fue una niligencia tras otra .Mi bebe estuvo 46 dias en neanotologia pero fallecio. tengo un niño anterior que tambien se me adelanto el parto a las 36 semanas pero el tiene 5 añitos y esta muy bien . me han dicho mi ginecologa que mi problema esta en mi utero , ya a pasado 5 meses que mi bebe se fue y tengo mucho miedo de quedarme enbarazada , ya me han ablado que el cerclaje puede ser una de mis soluciones por mi problema de utero , pero es panico el que tengo estoy intentado de leer las experiencias de otras madres para que me allude y la verdad que tu historia me ha hecho que tena la necesidad de escribir ……Ojala pueda algun dia volver a escribir contando mi historia que todo alla io bien y tener mi bebe en mis brazos aunque se que al igual que tu , el dolor por la perdida de mi niño va estar siempre en mi corazon ……

avatar

yo tambien necisitare un cerclaje …..

avatar

Olas yo perdi un bebe cuando tenia 20 semanas era un niño mi medico me dijo que para un prosimo embarazo tenia que realizar un cerclaje y bueno hoy tengo 14 semanas el 9 de agosto me hicieron el cerclaje llevo 3 dias con el hasta ahora me ha ido bien eso si mucho reposo espero que todo continue asi

avatar

Tengo hoy 2 dias con un cerclaje, para poder aguantar mi bb hoy estoy cumpliendo 23 semanas me siento bien,pero no dejo de sentirme dudosa preguntandome se me dara o no, ya q estoy tratando de cumplir reposo lo mas q puedo no bajo escaleras , trato de pasar mas tiempo en cama q parada o sentada, ya q tengo una niña de 4 años q tengo q hacerle su tetero y darle un poco de atencion, pero igual aveces me despierto como sin animo pensando dios tendre un embarazo con un final positivo y beneficioso para las dos para mi y para la bb q tengo en la barriga. Quiero sentirme bien segura tranquila y con mucha esperanza

avatar

Hola a todas, ante todo buenas tardes y espero tengan buena semana. Yo estoy con 23 semanas de embarazo y tb tengo un cerclaje hecho hace 6 días, y me encuentro con reposo absoluto. Caí el jueves 29/08 al hospital donde planeo dar a luz con unas manchas amarronadas, la dra que me atendió dijo que a causa de las relaciones sexuales es normal que se produzcan pequeñas perdidas, que no eran para preocuparse, pero de todos modos me reviso, al hacer tacto en mis paredes vaginales fruncio las tos y me hizo algunas preguntas, luego me miro con un especulo y una lámpara y sitio con cara de preocupada. Al terminar me vesti y me dijo que tenia que internarme, ya que tenia 2 cm de dilatación y el 50% del cuello uterino borrado. Me pusieron suero y antibiótico intravenoso, ese mismo día a las 21 hs me hicieron el cerclaje con anestecia total. Me desperté temblando y con dolor abdominal, creo que xque mi obstetra acomodo (según dijo que iba a hacer) el saco gestacional un poco hacia arriba. Me aplicaron corticoides 2 días seguidos para que mi beba desarrolle sus pulmones, dado que no sabemos cuando nace. Luego pase 2 días mas en el hospital, el sábado 31/08 a las 3 de la tarde volví a casa, mi marido levanto un poco los pies de la cama para que se corrija el cuello del útero, sigo con antibióticos, uso chata y me baño entera cada 3 días con ayuda de mi marido. No puedo estar sola para nada, me puedo levantar solo para bañarme y no todos los días. Me cuesta ir de cuerpo, ayer pude apenas un poco. Mi beba se mueve, aunque no tanto como antes, lo que no me gusta, pero me tranquiliza cuando lo hace. Me dan algunas durezas en el vientre, a la altura del ombligo y pierdo flujo blanco y a veces amarillo, sin olor, mas que nada cuando me siento en la cama para comer o cuando hago pis en la chata. Bueno, x ahora parece todo marcha bien, hable con mi dra y me dijo que mientras no haya sangrado y contracciones fuertes me quede tranquila.
Espero que todas sigan bien y cumplan con sus reposos y los pedidos del dr. que no x nada los hace. Besos y muchos éxitos con sus bebes y embarazos!!

avatar

hola yo me hice cerclaje hace 3 dias a las 14 semanas y me asusta tener contracciones ya q al operarme me dijeron q el cuello habia empezado a borrarse y solo media 20 mm tubieron poco margen de costura. al dia siguiente me midiron el cuello y media 59 mm asi q no entiendo mucho si aguantara o no. estoy con progesterona 2 veces al dia y sertal perlas

avatar

Hace una semana y media me hicieron mi segundo cerclaje, en
el primer embarazo me lo hicieron a las 16 semanas y a las 40 nació
Eugenia, una hermosura que ahora tiene 9, y ahora a las 17 semanas
me volvieron a hacer otro para la beba que viene en camino. Mis
consejos son: 1) tomen la medicacion que les indiquen
religiosamente, 2) el reposo absoluto y 3) el premio es
MARAVILLOSO!!! tienen que llenarse de paciencia, piensen como yo lo
hago ahora, que me quedan 20 semanas, que tengo toda la vida para
disfrutar a mis bebas, Cuidense mucho y que las mimen!!!!!

avatar

Hola yo tengo 24 semanas y anteriormente 3 partos prematuros tengo cerclaje desde la semana 16 y vamos bien aunque aveces con un poco de molestias como flujo aveces un poco amarillo no se sí es por los óvulos que me mando del doc para evitar infecciones y ayudar a la cicatrización del cerclaje, hay días que paso con mucho miedo por mis experiencias pasadas pero después brilla el sol y me lleno de esperanzas, saludos y bendiciones.

avatar

hola en enero de este año perdi a mi bebe de 27 semanas el dr k m atendia no sedio cuenta ke tenia utero bicorneo despues m cambie de dr y aorita estoy embarazada de 5 semanas y el dr m dijo k m aria un cerclaje en el primer trimestre espero ke todo salga bien tengo mucha fe en dios ke estavez tendre muy pronto a mi bb conmigo es lok mas anelo

avatar

HOLA atodas les quiero contar que desde los 18 años que fue la 1ra vez que me quede embarazada perdi 6embarazos de 24 semanas cada uno en mi ignorancia pensaaba que era por malos esfuerzos o disgustos y los medicos me dejaban que los tenga pero nunca me dijeron de posibilidades de sobrevivencia de mis bebes luego deje pasr untiempo encontre un muy buen medico que me realizo estudios geneticos y histenosalpinografia donde se ve el utero mejor que en una ecografia me detectaron cuello corto con sinequias productos de los raspados que me realizaban cada perdida de embarazo me cuide y luego me realizaron mi 1 cerclaje a los 24 años fui mama que era lo que tanto anhelaba nacio mi bebe luana que hoy tiene 14 años luego tuve un 2do cerclaje a los 30 años y tuve a danna pero el cerclaje no resistio y se hizo una hernia amniotica y rompi bolsa a las 24 semanas pero DIOS estuvo conmigo de nuevo y le dio fuerzas para resistir con solo 670gramos hoy tiene 8 añitos.NUNCA PIERDAN LAS ESPERANZAS EL QUE PERSISTE TRIUNFA!!!!!

avatar

Hola, tengo 38 años y siete años buscando bebe ya que presento ovarios poli quístico, hipotiroidismo, este año salí embarazada dos veces las cuales perdí a mi hermoso varón de 23 semanas en abril 2013 y mi princesa 8 de diciembre 2013 de 17 semanas, ningunos de mi doctores anteriores me indicaron que tengo el cuello uterino muy débil por el cual ya al tener peso mi cuello se abre y comienzo a dilatar y hacer el trabajo de parto , por lo que me siento muy triste y angustiada por que el medico que me atendió de emergencia me indico que tiene que hacerme el cerclaje y reposo absoluto , Gracias por compartir su experiencia en esta pagina y el dolor que sentimos por las perdidas de nuestros hijos que siempre estarán en nuestros corazones …….

avatar

hola, tengo 25 años hace un mes exactamente mi hijo de 24 semanas fue al cielo.
Cuando tenia 22 semanas mi gienecologa se dio cuenta en una consulta que las membranas de mi hijo estaban afuera y me mandaron de emergencia a la maternidad publica para que me realizen un cerclaje pero no la hicieron porque segun ellos no era necesario, la siguente semana me volvieron a hacer una ecografia donde se veia claramente que mi bebe se estaba viniendo corrimos a la maternidad con una recomendacion de la doctora me realizaron el cerclaje.
Me pusieron anestecia epidural y en si la operacion no dolio nada duro menos de una hora luego estuve en cuidados intensivos con los pies hacia arriba para q el peso del bb no tocara la operacion estuve asi una semana sin moverme con sonda para no ir al baño las enfermeras me tenian q lavar etc…. pero mi cerclaje se infecto y ps se dieron cuenta muy tarde me mandaron a quirofano el 19 de nov, me sacaron el cerclaje no duele mucho y el 20 de nov di a luz por parto normal a mi hijo gabriel el nacio vivo el se movia… tenia 24 semanas mi bbcito estuvo en termocuna luchando pero el 22 de nov fue al cielo….

avatar

Hola, yo tengo 22 años de edad, tuve mi primer embarazo el 7 de mayo de 2013, no me entere que estaba embarazada hasta el mes de agosto cuando ya tenia 16 semanas, estaba esperando a una niña mi pequeña Anto, ella no llego en el mejor momento de mi vida pero con el pasar del tiempo la ame mucho, el día 6 de octubre del 2013 empiezo con trabajo de parto a la semana 21, llego a Urgencias con dos de dilatación, me colocan la inyección para la maduración de los pulmones de mi bebita, me trasladan de emergencia a la ciudad de Talca, me recibe un doctor demasiado frió el cual me dice que mi embarazo no es viable y que el resultado sera la muerte de mi hija, al recibir esa noticia sentí que me arrancaron el corazón, me hospitalizan esperando que mi hija nazca, el día lunes 7 de octubre me hacen un examen al liquido amniótico este examen era para ver la posibilidad del cerclaje, lo cual para mi desgracia el examen sale malo, el doctor que tomo mi caso solo me dice que ahí que esperar un milagro, empiezo con un tratamiento para la infección del liquido que me afectaba a mi, era un cóctel de antibióticos ese tratamiento era hasta que cumpliera la semana 24 y así se lograra afirmar mi hija, lo cual fue fallida por ella aguanto lo que mas pudo hasta las 23+3 días, el día 17 de octubre a las 01:15 de la madrugada comienzo con mi trabajo de parto, me llevan a la sala de pre-parto donde me hacen una eco para ver el estado de mi princesa el cual hasta esa hora ella aun luchaba por su vida y su corazoncito latía fuerte eso fue lo mas terrible no saber que pasaría con ella saber si la asistirían porque por las semanas que tenia se le negó el derecho a la vida los doctores no hicieron nada solo dejaron que siguiera su curso, ocupe esas horas para entregarme a las manos de dios le pedí que ayudara a mi hija a luchar por su vida, a las 04:00 rompo bolsa y a las 04:30 nace mi hija, en ese momento se me vino el mundo abajo mi hija había nacido muerta, diagnostico asfixia por el liquido amniótico, ese día fue el peor de mi vida, todos mis sueños y anhelos se habían acabado, lo mas triste es ver que la vida sigue pero con los brazos vacíos, el ver su ropita que fue comprada y regalada con tanto amor el ver su cunita vacía, ahora lo único que tengo es su recuerdo y un pequeño nicho donde le dejo flores y regalos, han pasado tres meses de su partida y la herida duele igual que el primer día, el sentimiento de culpa porque mi cuerpo le fallo no lo puedo sacar de mi cabeza el que los doctores no hicieran mas por ella me mata, no puedo desahogarme en mi hogar y tengo que estar bien para todos ellos porque mi hermana mayor tiene un embarazo de las misma semanas que seria el mio, y no quiero que se de cuenta de lo mal que me hace verla, bueno esa es mi historia, gran vídeo de tu hijita beatriz, yo lo que guardo en mi corazón es que cuando la bautizaron la llegaron y la pude tener en mi pecho darle dos besitos de despedida, era hermosa una preciosa niña.

avatar

Antonia no sabes cuanto te entiendo.

Yo tambien tube una experiencia parecida, el doctor que me atendia en mi embarazo nunca se dio cuenta que yo tenia incompetencia cervical uterina. y a las 23 semanas llegue donde el por un pequeño sangrado, yme mando a internar de urgenciaal hospital, alli estube 2 semanas y a las 25mas3 nacio mi hija emilia por cesarea, al parece todo iba muy bien medecian los medicos de neonatologia donde estaba mi hija por ser prematura. ella era muy activa, hermosa mi pequeña. a los 6 dias me llaman en la madrugada diciendome que mi hija estaba grave.l llego al hospital y ella estaba muerta fue lo mas terrible que me ah pasado en la vida. mi pequeña habia muerto. y fue porque ese dia le habian realizado una transfusion de sangre y le habian puesto mucha. por lo cual sus venitas reventaron y no pudieron hacer nada.

A la gente que tenga bebes prematuros les recomiendo que se fijen muy bien que le hacen a sus bebes todo, no dejar que hagan nada sin estar uno ahi.
Claro en los hospitales no estan ni ahi. es un bebe mas. en cambio para una es un hijo lo mas hermoso y una perdida la mas dolorosa.

avatar

hola a todas y las entiendo por lo que han pasado,,, yo he tenido 3 perdidas y eso para mi fue super traumatico, hasta que me detectaron que tengo incompetencia cervical,, y a la semana 17 me practicaron un cerclaje,,, pero aqui estoy amigas tengo 24 semanas ya y pidiendole mucho a diosito que todo siga avansando muy bien,, porque ya quiero tener mi bebe entre mis brazos,,, hay que tener mucha fe,, y confiar en diosito que es quien tiene todo el poderrr,, el es grande y maravilloso. suerte a todas,

avatar

hola amiga me quede muy trite con su historia yo pense que era la unica que habia pasado poreste dolor de perder un bebe pero ya veo que no es asi pues amiga le comento yo he perdido tres bebes y los tres de 5 meses es muy duro pasar por esto y ahora ahora gracias a Dios me dio una nueva bendicion yame encunetro en las 10 semana de embarazo y mi medico me dice que alas 12 0 trece semana me hara el cerclaja siempre y cuando no vaya mas la dilatacion empeze en 40 mm y ahora estoy en 37mm tengo miedo de que no llegue al cerclaje por que exactamene no se cuanto mas vaya a dilatar y si en esa dilatacion que vaya me poran hacer el cerclajae o ud me puede decir hasta cuando mm podrian realizar el cerclaje tengo miedo amiga pero yo se que con la bendicion de Dios todo va a salir bien espero su respuesta.

avatar

hola jennifer, la verdad no me acuerdo mami pero tu cuello esta bien y normal ten mucha fe nena que todo te va salir, ami e practicaron el cerclaje a las 17 semana y todavia mi cuello estaba normal gracias a mi dios pero igual estaba muy asustada pòrque ya tenia mucha semanas,, porque he visto que siempre lo hacen a las 12 o a 16 , pero yo sali muy bien, fue super rapido, no tengas miedo nena es fuerte ni te creas yo le pido mucho ami dios todas las noches por mi bebe porque quiero llegar a termino, no puedo caminar mucho porque me pesa mucho el vientre y tomando mucho medicamento hasta que de a luz mami, me gustaria estar en contacto contigo para compartir experiencias, porque tener inconpetencia cervical no es facil, pero confiemos mucho en nuestro dios padre todo poderoso que es el unico que todo lo puede, espero su respuesta nena.

avatar

Hola chicas ,al leer sus. coments no me dan muxo animo :( , pues son tristes ,pero se q teniendo fé en Dios se puede lograr q nuestros bebés lleguén a “buen termino”.. estoy en mi 5to embarazo, pues solo tengo un hijo y he perdido 3 bebés,pues los médicos no se dieron cuenta d mi problema hasta mi 3er embarazo y en el 4to no me programaron a tiempo,afortunadamente al embarazarme del actual bebé todo estaba preparado y comenzaron los tratamientos preoperatorios y a las 13 sem d gestación me realizaron el cerclaje. q gracias a Dios hasta ahora no he tenido minguna molestia,solo reposo.. esperemos en Dios q ahora si llegue mi bebè sanito y sin complicaciones, NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS, Animo .. y q Dios me las bendiga a todas :)

avatar

okey amiga katerin esatremos en contacto este sabado 1 de marzo me toca consulta con mi medico para ver que dìa me haràn el cerclaje y me mediran el cervit para ver como esta y si esta listo para el cerclaje y con la bendicion de Dios todo va a salir bien.

avatar

hay yennifer que bueno mami confia en diosito que todo va a salir muy bien, que dios te bendiga a ti y a tu bb

avatar

hola ruth que bueno nena que todo este abanzando muy bien,,, bueno para mi no es facil nena,,, yo no tengo reposo absoluto , me gustariav saber que clase de reposo te mandaron,, y no te mandaron medicamentos,, durante el embarazo,, por si te da contracciones,,, a las cuantas semanas te comienzan a madurar los pulmones al bb,, que te dice tu gine,,, sera que con cerclaje uno puede llegar a las 37 semanas,,, espero tu respuesta nena, cuidate

avatar

hola, hace unas semanas encontré esta página.

El 2 de septiembre del año pasado nació mi hija Beatriz Emiliana de 23 semanas de gestación, mi hijita vivió un par de hora y en mis brazos murió. Han sido meses de mucha tristeza, pero tengo dos hijos más estoy tratando de vivir sin mi hija acá.
Hoy estoy nuevamente embarazada de 16 semanas y estoy aterrada, mañana me someto a el “cerclaje” y la verdad es que me da mucho temor, espero que todo resulte bien, tengo fe, pero hay cosas que ni siquiera quiero decir o más bien escribir, pero son inevitables… y es difícil hablar con los demás de temores y penas y este sitio es lo mejor porque siento que pueden entender lo que me sucede…
Gracias por su tiempo

avatar

Hola mi historia es parecida a muchas yo tengo también un hijo en el corazón y otro en mis brazos mi primer bebe ya tiene 6años nació de 30 semanas lo logramos hospitalizada casi lo pierdo a las 27 semanas pero gracias a dios está con nosotros.pero desafortunadamente mi otro chiquito se nos fue el nació de 26 semanas todo fue tan rápido nació el lunes 3 de febrero y el 7 de febrero llegamos a visitarlo y nos recibieron con esta cruel realidad que había fallecido ahora con este dolor en el alma de mi familia esposó y chiquito solo nos queda recordarlo aunque es muy difícil hemos pensado en tener otro hijo pero con mucho miedo esperaremos uno o dos años y lo intentaremos pero también me dice mi ginecólogo que sólo se puede tratar de lograr con el Cerclaje sólo cuando estamos en una citación de estas sabemos que es perder un hijo

avatar

tengo 2 hermosos bebes gracias al cerclaje aunque tuve muchas perdidas y mis bebes solo aguantaron hasta los 7 mese pero gracias a dios y ala ciencia mi hija hoy en dia tiene 7 años y mi hermoso bebe tiene 6 meses de vida pero gozan de buena salud

avatar

hola chicas como han estado, como ha evolucionado sus embarazos, y que tal la experiencia con el cerclaje, espero que esten bien todas. ya yo voy para las 34 semanas y gracias a mi dios que es tan maravilloso todo me ha avanzado muy bien solo que estos meses he estado muy hinchada pero ginecologa me dise que es normal; pero es horrible espero que esten muy bien y cuidense mucho saludos; y estamos hablando por aca, cualquier duda si esta ami alcanze se las respondere;::::????

avatar

Hola les comento que yo he tenido ya dos abortos a las 8 semanas eh perdido a los dos , ahora estoy embarazada del tercero a las 5 semanas comence a sangrar de manera abundante , corri al dr y me dijeron que se me estaba desprendiendo la placenta, me internaron y el dr que me atendio en el hospital publico no me daba esperanzas todos los dias me decia que no me aferre que esos bebes asi se pierden un dr muy cruel, yo pasaba llorando porque no dejaban que se queden conmigo familiares, despues sali y me enviaron reposo absoluto , busque una medica particular la cual continuo con el curso del embarazo pero a la semana 23 comenzaron a dolerme mucho las caderas yo como primeriza pense que se me estaban ensanchando pero me hicieron un eco y descubrieron que el cuello se estaba abriendo y que ya estaba dilatando, me enviaron reposo abosluto y mucha medicina pero igual el dolor no pasaba (otra mala experiencia con la dra) , al ver que sucedia esto familiares de mi esposo decidieron trasladarme a la ciudad principal con otro medico al llegar alla el dr me pidio otra radiografia y vio que la bebe ya esta descendiendo , en ese momento de 24 semanas me realizaron un cerclaje lo unico que la podia retener, muerta de miedo entre al quirofano y el procedimiento no demoro mas de 30 minutos , el dr comento que jamas habia hecho un cerclaje de 24 semanas ya que se realizan hasta la semana 16 , desde ay eh pasado en reposo absoluto ahora tengo 35 semanas y solo estamos esperando el momento el dr ya desea que salga maximo para la semana 37 o 38 y le haremos cesarea, porque lo mio es utero incompetente , estoy con muchos sentimientos encontrados tengo miedo y ansias, espero escribirles en unas tres semanas y comentarles como me fue, pero el cerclaje me lo van a sacar despues de 40 dias de haber hecho la cesarea, tambien queria saber si alguien se ha dejado el cerclaje para poder tener un 2do bebe , si es asi por favor comentenlo, espero que Diosito nos bendiga en la operacion a mi Hijita Luana y a mi .

avatar

Hola e estado leyendo todos los comentarios y bueno e visto q en casi todas el cerclaje a cido un exito yo e perdido tres bebes de 20 semanas por inconpetencia me an dicho q para mi proximo enbarazo voy a necesitar cerclaje pero el tiempo de Dios es perfecto y yo se q algun dia el me va a regalar el privilegio de ser madre

avatar

hola chicas yo tambien perdi 3 embarazos por mi incompetencia cervical el tercero con cerclaje pero no sabia q tenia q hacer reposo y comence con contracciones hasta q mi cuello se desgarro y mi bb bajo sin romer bolsa a mi vagina, en urgencias me dijeron q estaba sin vida por q el cordon estaba estrangulado me indujeron el parto,el año pasdo tube otro embarazo pero para mi mala suerte fue uno anembrionario asi que fue directo a un aborto espontaneo.
en enero de este año me entero d q estoy embarazada de nuevo me hicieron una eco transvaginal y mi bb se vreia muy vital aunque peuqueño,,mi cuello media 27mm y en cuanto lo vio el dr. me programo la cirugia.a las 8.5 semanas me hicieron el cerclaje con anestesia epidural solo en 20 minutos nunca sangre ni tube contracciones dos dias despues me dieron el alta con tratamiento de progesterona y ovulos.ala semana 12.3 dias me hago una eco y mi cuello media 40mm mi dr me dejo salir de asa alguna q otra vez con mucho cuidado y sin esfuerzos,a la semana 18.2 hice otra eco y mi bb se ve muy bien todo normal y muy sano(es varon) pero mi cuello se habia acortado a solo 15mm..estoy en reposo absoluto tengo mucho miedo.uso una chata y casi ni me siento,,lo q temo ahora es q mi bb se mueve menos…lo siento pocas veces y me preocupa alguna sabe si es por el reposo??? o debo preocuparme??gracias espero sus repuestas

avatar

Hola a todas, yo tambiénhe pasado por eldolor de perder a un hijo, estaba embarazada de 26 semanas y de propronto empecé a sangrar, y me tuvieron que hacer una cesaría de urgencia, nació mi bebe heemoso , vivió 28 días pero sus pulmones no resistieron y murió, y a sido el mas grande dolor que con palabras no se puede explicar solo que se queda un gran vacío en el corazón y en el alma, de esto ya pasaron casi tres años, al año mevvolví a embarazar y mi ginecóloga determinóque me aria cerclaje y me puso en reposo ababsoluto y nada de relaciones sexuales, gracias a dios llegue a las 36 semanas y tengo a mi precioso bebe de 1 año y tres meses y nuevamente estoy embarazada de 5 semanas y primeramente dios me aran cerclaje a las 14 semanas y espero en el todo salga bien, twngo miedo pero también ilución y le voy a echar muchas ganas y poner toda mi fe, mi vida y la de mi bebé en manos de dios que todo lo puede. Hay que tener mucha fe.

avatar

hola es bonito escuchar las experiencias bonitas que escriben pero a la vez me siento triste por las cosas que no se logran , soy de honduras tengo 32 años he tenido dos abortos uno a los 5 meses y el segundo a los 4 meses me puse en control y me dectectaron incompetencia cervical hace 6 meses sali embarazada me hicieron un cerclaje a las 16 semanas todo iva muy bien hasta hace 5 dias perdi a mi joseph de 23 semanas y media hicieron todo lo posible por mi joseph nacio vivo pero solo duro una hora y se me fue al cielo estoy muy adolorida ya me da temor de otro embarazo y que no lo pueda lograr quisiera que me ayuden con sus expericencias y que debo hacer si cambiar de medico y cuales son los tratamientos antes de un cerclaje gracias .

avatar

k bueno es saber k te silio todo bn pero una pre guta despue del cerclje es una cesaria k le asen

avatar

hola chicas les cuento mi caso tengo 36 años y es mi primer embarazo todo iba bien y en una eco de control me aparece el cuello corto solo de 10 mm me enviaron de urgencia y al día siguiente me hospitalizaron y me hicieron cerclaje en la semana 23. La operación fue corta no mas de 15 minutos algo traumática tenía miedo que se rompiera la bolsa y muriera mi hija pero eso no paso gracias a DIos.
Me pusieron epidural se durmió mi cuerpo enseguida (piernas) y me pusieron inclinada y solo sentí un tirón y hay vomite algo de líquido ya que estas en ayunas y listo termino la operación, en la sala de recuperación estuve como media hora aproximada hasta que sentí mis piernas y pude mover la cadera luego vino un dolor como de ovarios intenso duro 3 a 4 horas y de pronto se paso tube un sangrado muy poco y día de color rosa y nunca mas sentí dolor, ahora estoy en reposo relativo claro no hago nada en mi casa solo voy al baño me baño y almuerzo en la cocina, pasado mañana. Tengo control espero que haya crecido algo estoy recién entrenando a la semana 26 :-)

avatar

yo les puedo decir que siempre hay que tener fe y nunca perderla, yo tuve tres abortos nunca me di por vencida y quede embarazada otra vez, durante todo mi embarazo me ponía unas inyecciones en mi estomago que se llamaban clexane y eran para mantenerme coagulada durante el embarazo y no tener sangrado, a los cuatro meses me realizaron un cerclaje que la verdad no me dolió nada pero si tuve mucho reposo y a pesar de eso mi bebe nació a los 7 meses, me daba mucho miedo por que estaba en terapia intensiva pero gracias a dios y a mi fe mi bebe tiene 8 meses y es un bebe sano y muy feliz.

avatar

hola soy montse hara dos meses que me pusieron un cerclaje pero la tengo de cabeza y ha beces tengo dolores en el rino derecho ho izquierdo que sinifica eso

avatar

Esta historia me hace sentir mejor y tranquila sabiendo que existe oportunidad y q todo puede salir bien yo e perdido dos bbs en este mismo año y lo triste esq haberlos perdido para saber qué es lo q tengo y lo q debemos hacer es muy difícil sobrellevar dos pérdidas por tantos sentimientos q existen desde el primer instante en saber q los productos de nuestro amor vienen en camino y q de la nada todo cambie en instante ambas pérdidas fueron de 19 semanas y es un proceso muy doloroso amo a mis hijos y siempre van a estar a qui muy dentro de mi y los voy a recordar siempre porq son mi vida y los amo por siempre

avatar

Que precio tendra un cerclaje ahorita

avatar

Gracias por compartir tu historia. La mia es parecida mi niña duro una semana y me duele mucho su partida. ahorita estoy esperando a mi segundo bebe. Tengo 26 semanas espero en Dios me permita tener a mi niño. Un abrazo a todas las que pasamos por esto. Suerte a todas

avatar

Animo a todas las mujeres en situaciones dificilesmi esposa y yo estamos en proceso de bb y seria su cuarto cerclaje y si dios quiere sera nuestro cuarto hijo el mayor ya tiene 20 y estudia medicina tengan fe

avatar

soy una joven qhe tenido tres perdidas de 18.22.23.8semanas y ahum no me habiasn diagnlsticado que era lo que yo tenia asi q desidi irme a otra clinica en otra ciudad y medijeron que tenia una imcopetencia cervical la cual nesecito un cerclaje y ahora tengo 8 semanas pero tengo algo de nervios

avatar

hola chiscas gracias por compartí sus historias yo también e perdido 2 bebes uno de 18 semanas y mi maría alejandra de 22 para la segunda enpese a sangrar llegue ala clínica con dos de dilatación me colocaron medicamentos y reposo absoluto dos días después me hicieron un cerclaje todo salio bien pero dos semanas después todo fallo y nació mi alejandra viva pero al rato murió hace 1 mes deseo quedar de nuevo embarazada después de esta situación tan dura cuanto tiempo seria bueno embarazarme por favor ayudemen

avatar

Hola. Fui mamá el 6/7/16 de un bebe de apenas 25 semanas y 730g. el dia siguiente de cumplir mi 5to mes de embarazo (el cual era normal hasta el momento) comienzo con una perdida pequeña de sangre, al llamar al medico me dice que debo concurrir a la clínica para un mejor control. cuando llego me realizan tacto y me dicen que tenia 2cm de dilatación por lo cual debo quedarme internada sin siquiera poder moverme de la cama. mi medico me explica lo que es un cuello incompetente y me dice q a esta altura de mi embarazo es imposible realizar un cerclaje y que si mi bb nacia en ese momento (21 semanas) no se iba a poder hacer nada por salvarle la vida. estuve internada con reposo absoluto hasta la semana 25 en la cual fui trasladada a un centro de mayor complejdad supuestamente para hacer lo mismo, estar en la cama sin moverme y asi aguantar a mi bb el mayor tiempo posible dentro de mi vientre. en el camino de traslado comienzo con contracciones algunas un poco molestas otras no tanto. el medico que me acompañaba en la ambulancia me decia q eran normales q todo era producto del movimiento del viaje. cuando llego a la clínica una dra me realiza el tacto y me dice que yo ya tenia 7 de dilatación que mi bb estaba por nacer (cdo salí de la clínica anterior yo no tenia ningún síntoma y la dilatación fue siempre de 2 como hacia un mes desde la internacion). ahi me hicieron muchas cosas para la salud de mi bb y otras para parar las contracciones. estuve dos dias mas estabilizada y ya casi nada de contracciones pero la dilatación seguía siendo la misma. la mañana del 6/7 me dicen que tgo infección urinaria, q había q romper la bolsa y provocar el parto, q mi bb debía nacer si o si. rompen bolsa y a la media hora mi bb nace por parto natural. era muy chiquito con apenas 25 semanas (un dia antes de cumplir los 6 meses o 26 semanas). lo llevan a neo y allí logra vivir apenas 16 días. ahora los médicos me dicen que para un próximo embarazo debo someterme a millones de estudios, principalmente al de trombofilia ya que a mi bb le dio una trombosis en la manito y de seguir con vida habrían tenido que amputarle el bracito. desde ya se que en un futuro debería someterme a un cerclaje. La perdida de mi bb fue es y sera lo mas doloroso que me paso en la vida, es algo que nunca voy a olvidar. haber podido tocarlo, besarlo y sostenerlo en mis brazos fue lo mejor que hice en vida.

avatar

Hola a todas gracias por sus hermosos testimonios Yo he perdido 4 bebés y es algo realmente doloroso tengo una bebé de 6 años y le hace ilusión tener un hermanito así que lo intentaré nuevamente pero esta vez con el cerca je

avatar

Hola a todas gracias por sus hermosos testimonios Yo he perdido 4 bebés y es algo realmente doloroso tengo una bebé de 6 años y le hace ilusión tener un hermanito así que lo intentaré nuevamente pero esta vez con el cerca je

avatar

Ojala yo pueda contar lo mismo algún día con 3 pérdidas ya no tengo esperanzas

avatar

Hola soy kelly y me parece q voy directo a un cerclaje tengo 22 semanas y mi utero se acorto a 13mm la verdad q tengo muchos miedos y esto me informo bastante mil gracias

avatar

Hola, soy nueva x aca y hace una semana me realizaron un cerclaje, y todo va super no he tenido ni dolor ni sangrado.
Hay alguien que me diga si despues del cerclaje puede tener una vida normal sin esfuerzos y sin reposo?
Quedo muy atenta

Escribe un comentario