"El cielo es mucho mas bello desde que tu vives en el..."
- Mami de un Ángel (mamideunangel.com)

Return to Zero – Basada en la vida real

Posted on : 14-06-2013 | By : Lidia | In : Beatriz, mi ángel, Embarazo después de la muerte de un hijo, La pérdida de un hijo

23

RETURN TO ZERO se basa en la historia real de una pareja que se está preparando para la llegada de su primer hijo. Apenas unas semanas antes de su fecha de nacimiento fueron devastados al descubrir que su hijo ha fallecido.

Maggie y Aarón intentaron seguir adelante con sus vidas, pero no pueden escapar de su dolor. Sus vidas y su relación se han alterado para siempre por esta pérdida. Ellos tratan de hacer frente de diferentes formas – a través de la negación, escape, y el alcohol - pero cuando Maggie descubre finalmente que Aaron está teniendo una aventura con una compañera de trabajo, decide poner fin al matrimonio.

Justo cuando Maggie cree que ha comenzado una nueva vida, ella descubre que está embarazada de Aaron…

Return to Zero es la historia de Maggie y Aaron, es tu historia y también parte de la mía, ayudemos a que esta película sea vista en los cines de todo el mundo comprometiendonos a ir a verla llenando este pequeño formulario: Return to Zero.

Creo que la muerte de un bebé sigue siendo un tema tabú y hay muchos padres que viven su duelo en silencio. Películas como estas ayudan al resto de las personas a entender un poco a lo que nos estamos enfrentando.



Escrito por Lidia Gana

Twitter:@LidiaGana

Comentarios de Facebook

Comentarios

Comentarios (23)

avatar

he pasado por lo mismo apoyoooooo la peli

avatar

Perdí a mi hija de 5 meses de gestación, es el dolor más grande del mundo, difícil de superar.

avatar

Ya envié mi petición, espero aportar mi granito de arena.

avatar

Hoy cumpliría mi campanilla 4 añitos, aunque su hermanita a llenado la mitad de nuestros corazones, ella ocupa la otra mitad. Siempre esta en mi pensamiento al levantarme y al acostarme. Doy gracias por esos 43 dias que la tuve conmigo, y pienso que allá donde esté se que es feliz y que nunca estará sola y sabe que toda su familia la quiere y la recuerda.
FELICIDADES VICTORIA, un beso de mamá.

avatar

hola, perdimos a nuestro bebe de 4,5 meses de gestacion hace muy poco, he tratado de ser fuerte para apoyarla a ella pero a veces no puedo, el dolor es muy grande pero jamas me olvidare que fui padre :)

avatar

Petición enviada.

avatar

Mi pareja y yo perdimos a nuestro primer hijo hace menos de dos meses cuando tenía 37 semanas de gestación, esto ha sido lo mas doloroso y triste…me parece importante que las personas a nuestro alrededor puedan ver la pelicula para que entiendan un poco nuestro dolor y dejen de hacer como si nunca hubiera sucedido nada :(

avatar

perdi a mi niña de 1año y 5 meses ase 20 dias, mi primera hija, queda un vacio tan grande dificil de llenar, que dolooor

avatar

el 09 de septiembre sera un año de haber perdido a mi hijita, tenia 38 semanas de embarazo y no hay forma de superar el dolor y el vacio tan grande en mi alma. duele que te digan se fuerte, sigue adelante, todo pasa por algo ….como si fuera tan facil superarlo. solo los que hemos pasado por esto podemos entender lo que es llorar a solas para que crean que nuestra vida sigue su curso cuando en realidad se detuvo en ese doloroso dia de su partida.

avatar

Diana pase por lo mismo que tu hace un año y se realmente lo que estas sintiendo llora y grita todo lo que puedas por que es horrible sentir ese nudo en la garganta , pero si te recomiendo que trates de distraerte con algo que te guste no cometas mi error de quedarte en casa y sobretodo en cama viendo los dias pasar por que luego cuesta mucho reincorporarse al mundo. Algo que me ayudo mucho y aun lo sigue siendo agarra una libreta de apuntes bonita y cada vez que te sientas triste escribele a tu pequeño/a plasma ahi todo el amor que le tuviste y tienes y estate atenta a las señales aunque no lo creas siempre estan con nosotras. Te acompaño en tu tristeza, un abrazo.

avatar

Mi vida,es otra desde que mis bebés,están en el Cielo.Perdí un bebé de 5 meses de gestación,hace dos años,los dres.le llamaron aborto espontáneo.y hace 10 días,me sometíeron a una intervención quirúrgica por que,mi bebé de 6 meses de gestación,se ahorcó con el cordón……antes,creía que había un Dios.Hoy por hoy,entendí,que se equivoca,igual que nosotros,y que es un ser,que tiene mas años de vida,pero,que eso,no lo hace ni mejor,ni mas sabio.
Lo peor de todo,fué,explicarle a mi Hija de 10 años,y a su Hno.,que a veces,por mas que uno,ponga lo mejor de si,y haga todo como se debe,las cosas,no salen bien….mi Marido,cayó en un pozo depresivo,los bebés,estaban bien,sanitos,y yo,me cuidaba muchísimo,mis controles y los de los bebés estaban bien……..
Que lo que no te mata te fortalece?creo que el que escribió esa frase,no tiene idea del dolor con el que se debe aprender a convivir cuando se pierde una criatura.Xq,x mas terapia,acompañamiento familiar,o de la pareja,solamente la mujer,sabe lo que es,llevar un ser en su seno,sentirlo crecer,y percibir la conexión que hay entre el bebé y su Mamá……lo que a mi,me hace ver que Dios se equivoca,es ver,la cantidad de personas que abortan,de manera natural,como si fuera que se sacan un abrigo,y siguen con su vida,como que nada pasó sin remordimientos……y lo comentan en foros,dando detalles de las experiencias que han sostenido y los métodos que han utilizado……yo,no juzgo la vida de nadie….cada cual,sabe por que hace las cosas,y sus motivos han de tener…..pero,me pregunto,si realmente existe un Dios o Ser Superior;no sería mejor una realidad mas justa?
Acompaño a las otras Mamás,que también atraviesan por esta dolorosa situación.
Un abrazo
Dulce

avatar

Llevo un gran vacio en el alma, mis tres hijos han
fallecido y apesar q el tiempo pasa llevo ese vacio tan grande, los
tuve con cesarea y me da triztesa saber que quisa nunca pueda tener
un hijo, es lo peor que puede pasarle a una mujer y siento que
nadie me entiende. Lo que si tehgo claro es que Dios tiene el
control de todo.

avatar

hola: tengo 41 años ,tengo un hijo de 20,un marido escepcional,el año pasado fue horrible,mi esposo tubo un accidente de transito,lo atropeyaron,gracias a dios el esta bien ahora,estubo muy grave.
esto fue en febrero 2012,luego de terapias ,volver a caminar etc…….en oct.del mismo año nos enteramos que esperabamos bebe,depues de 12 años sin cuidarme con nada,supimos la noticia,todo bien exepto ,por la hipertension,era embarazo de alto riesgo,siempre me senti bien,todo ok hasta el 30 de diciembre,cai al hopital por rotura de membrana,desde ese dia fue una agonia e insertidumbre ,hospitalizada hasta el 17 de enero 2013………..van 9 meses de que mi baby se fue al cielo fue el 15 de enero,cuando casi nos morimos los dos,en un momento pense que me volveria loca del dolor,es muy triste vivir con este dolor…………tenia 6 meses de gestacion cuando perdi a mi bebe…………

avatar

Es un poco complicado solo he tratado de aprender a convivir con la partida de mi pequeño hijo Juan David, ya que el dolor de saber que no esta en casa cuando regreso del trabajo es un sentimiento de impotencia y debilidad y aun mas cuando este dolor se refleja en algún niño de la edad de mi pequeño salen mis lagrimas solo de saber que el ya estuviese así de grande

avatar

Hola en agosto del año pasado mi esposo y yo nos enteramos que estaba embarazada lo cual nos dio muchísimo gusto después de siete años de matrimonio, pero a las 21 semanas de gestación perdí a mi hijo por rompimiento de membranas, pensé que todo había ocurrido por negligencia medica. Fue muy difícil.
Pasaron siete a meses cuando volví a embarazarme y creí que esta ves iba a ser diferente que todo iba a salir bien incluso me sometí a una pequeña cirugía llamada cerclaje que esta se realiza a las 12 semanas de gestación. Pero nada funcionó ni el reposo, ni cerclaje ni nada porque a las 14 semanas volví a perder a mi bebé y con el la esperanza de ser madre. Han pasado ya casi 3 meses desde aquel día y todavía no alcanzo a comprender porqué tanto dolor

avatar

hola también entiendo todo su dolor yo perdí a mi bebe hace 1 mes cuando el tenia 7 meses de vida y ahora su recuerdo de su gran sonrisa me duele tanto no encuentro como continuar con mi vida….

avatar

Hola, yo tambien entiendo el dolor, yo perdi a mi bebe tambien el tenia 6 meses de nacido, un dia como hoy mi maximus se me fue un 11 de diciembre de 2013 se fue al cielo,solo le pido a Dios que me siga dando fuerza y sobre todo paz……

avatar

Hola Yo también entiendo el dolor de un hijo ya que hace 11 años lo sufrí, no existen las palabras necesarias para llenar este gran vacío.
Mateo Alejandro Garcia Parra

avatar

Mi niño hermoso también se llamaba Mateo se fue el veintisiete de enero de este año le faltaban tres días para cumplir dos meses..los mas tremendos de nuestras vidas…cuanto amor,cuanto dolor…hoy os he encontrado y me siento tan identificada!mucha fuerza para tod@s

avatar

El dolor es grande, y lo mas terrible es seguir tu vida, sin tu bebe q a partido al cielo,como hacerlo????? lo descubro todos los dias, !!! senti q mi Elias vino a este mundo para ser un angel .es triste entender q el escogio su camino. lo dificil es seguir descubriendo el nuestro sin el . y q el mundo sigue su curso. siempre vaz estar en mi corazon elias estoy orgullosa de ti , mi ninio de cabellos negros .

avatar

Te ama tu mama. que algun dia estara contigo.se q donde estas no tienes dolor , solo hay paz, tengo q vivir toda mi vida estraniandote.mi hermoso angel Elias. pronto vendran tus hermanos y al verlos me aran acordarme de ti , por q se q vives tambien en ellos.
es la primera vez q escribo lo q siento despues de la partida de mi hijo elias hace ya casi 7 meses. es una buena teriapia a un q como saben el dolor viene como esas olas gigantescas y te tumba, como q te ahogaces de dolor es horrible. el hablar con otras mamas q perdieron susa bebes me ayudado entender mi sufrimiento y decirme a mi misma q este dolor me acompanara toda la vida. elias vino y cambio nuestras vidas por completo.fuimos felices mi esposo y yo .elias conocio el amor atravez de mi corazon y el amor de su papi es inmenso.
Dejarte ir a sido lo mas duro q hemos tenido q hacer. como si fuera ayer recuerdo como llorabamos en el estacionamiento, pues nos ibamos sin ti!!!!! nos ibamos a casa solo los dos sin ti!!! viene la navidad viene tu cumpleanos son otra vez esas olas q nos tumbaran. angelitos q cuidan asus mamas y papas ayudenos a soportar esas olas gigantescas de dolor ahora q vienen esas fechas ! se los pide una mama con unangelito en el cielo

avatar

este dolor es indescriptible y muy dificil de manejar solo aquellos que atravesamos por esto sabemos que es para el resto del mundo… es como si nada..
antes que nada diré que perdi a mi bb con tan solo 14.5 semanas de gestación.aborto espontaneo hace 1 mes y 18 dias y hasta el sol de hoy no he podido parar de llorar aunque tenga otra hija de 5 años… un hijo nunca reemplaza a otro…

me gustaría ver la película y recomendarla a mas de uno que no piensa, entiende la magnitud de esta perdida.. para ellos es un feto ya vendran mas…. por eso

avatar

comprendo todo esto. el dolor que se siente levantarse todos los dias tocarte y no sentirlo (a) ” nunca supe que era”. ver que todos tus sueños, ahnelos e ilusiones se fueron al piso… esto no se lo desea ni al peor enemigo :(

Escribe un comentario