"El cielo es mucho mas bello desde que tu vives en el..."
- Mami de un Ángel (mamideunangel.com)

El corazón, literalmente, se rompe

Posted on : 01-04-2015 | By : Lidia | In : Beatriz, mi ángel, En su memoria, La pérdida de un hijo

13

Como padres, nuestros pensamientos giran constantemente en torno al bienestar de nuestros hijos. Queremos que su vida sean felices, sanos, y buenos en todos los sentidos. Cuando se produce pérdida de un hijo, algo nos sucede – el corazón, literalmente, se rompe.
En muchos sentidos, perdemos nuestro propósito. Nos sentimos perdidos. La vida pierde significado. Nos sentimos como un fracaso porque no pudimos proteger a nuestros hijos. Nosotros experimentamos la angustia que no puede ser explicada en términos humanos. La pérdida de un hijo deja un hueco en el corazón que nunca, pero nunca se podrá llenar.
- Silent Grief

Mi Pequeña Beatriz:
“Mi corazón se rompió al perderte

Pero tu no te fuiste sola
Porque el día que cerraste tus dulces ojos
Parte de mi se fue contigo
Y parte de ti, se quedó conmigo”
- Mamá 



Escrito por Lidia Gana

Twitter:@LidiaGana

Comentarios de Facebook

Comentarios

Comentarios (13)

avatar

Hola, hace 2 meses mi niña de 2 años falleció, y este blog me ha servido para tratar de encontrar un poco de esperanza en este momento que todo es tan gris y tan incierto en el que parece que seguir viviendo no tiene sentido, gracias por compartir.

avatar

Que lindas palabras Lidia ,gracias por todo lo que haces ,nos ayuda mucho alas mamas que hemos perdido un angelito ,mi bello bebe Maximus partio hace 1 ano y 4 meses ,lo extrano muchisimo.

avatar

hace 1 año 1 mes que falleció mi Matias a los 8 dias de vida…. cada dia que pasa lo extraño tanto… a pesar de todo se que esta en un lugar en donde no existe sufrimiento y se que podrá hacer las cosas que aqui no lo podia hacer…. mi Ángel de Dios. nunca te olvidaremos bebé de mamá y papá. te amamos

avatar

hola amigas , el domingo dia 10-5- a las 10,35 dejo el corazón de mi hijo de latir , murio a los 33 años de cancer,han pasado 5 años , cuando me dicen el tiempo pasado ,,como que me quedo pensando y digo no puede ser si fué ayer . Mi hijo viajaba mucho , por lo cualpara mi sigue de viaje y cualquier dia , sonara el telf. y sera el .

Luche por el con uñas y dientes , porque no queria ir con su padre . pues lo dejaba con su abuela y el se iba a seguir jugando a las cartas, cuando mi hijo me lo dijo, baje el dia que venia a buscarlo y dije No te lo llevas mas , hable con el abogado y me quede a mi precioso hijo . no tengo ninguna barita magica para quitar el olor , solo mis noches cuando sueño con el ….y hablo , lo beso y abrazo …….durante el 1-año soñe con el todos los dias , ahora son mas espaciados , ayer vino precioso , hijo que guapo estas .mama no quiero verte triste , hijo me haces tanta falta ..mama haces falta , donde estas por eso te has quedado , no seas tan egoista, piensa en los demas , venga yo se que lo puedes hacer , porque eres maravillosa eres mi angel en la Tierra .Mama no llores más , mira a tu alrededor , estas viendo la obra de dios , mama no me pidas tantas veces perdon, cuando discutiamos , por que soy yo a ti quien debo pedir perdon , tu contestas hijo estas perdonado , desde el dia que te vi , hagas lo que hagas yo seria tu madre tu madre , que palabra mas grande,,verdad mama ………Mama , estoy bien no cierres la pagina , hay personas que te necesitan , coge el tlefo. que se que no lo cojes , porque no quieres hablar ,,,venga mama tu puedes , se que tu corazón esta ,partido porque un o¡trozo lo llevo yo .Entre los dos somos uno , un corazon , un alma un pensamiento un rezo una lagrima , para la obra de dios , te quiero mama ,,,,TE QUIERO HIJO – CUANDO ME LLAMARAS , pronto , pronto …………DAME UN BESO MI AMOR , QUIERO SENTIR TU PIEL Y TU ABRAZO , MAMA te estoy abrazando no notas este pequeño calor que corre por tu espalda ..y va a tus manos SIIIIIIIIIIII, soy yo hijo te quiero dame fuerzas para seguir sin ti ……………..MAMA TU HAS SIDO SIEMPRE MUY FUERTE ……………hijo hasta la noche , vendras esta noche para que te de un beso ….puede mama , pero el BESO TE LO ESTOY DANDO YA MUCHOS DE LOS QUE ME PERDI CUANDO VIAJABA , cuando siento ese tiempo perdido por los dos ……..MAMA SIEMPRE ESTARE CONTIGO —–te quiero amado y ange mio ………………………..

avatar

Hace mañana 19 años que partió mi hija de 18 años. Escribo y de mi libro editado en el año 1998, ajto un poema:

Cuando muere un hijo

Una madre muere, al hacerlo un hijo
cada parte del cuerpo se adormece
como si se cayera un rompecabezas
y salta por todas partes
como si algo explotara dentro
Las fuerzas se desvanecen
y uno siente que tanto esfuerzo
ha sido en vano.
El ejemplo, el machaque
los besos, los cuidados.
Uno al ser madre, se olvida de uno mismo
para proyectarse en ellos.
Sea niña o niño, nos da lo mismo
y de golpe, sin anestesia
se escabulle esa vida entre los dedos
No hay palabras, es cierto.
sólo el dolor se lleva dentro
y en cualquier lugar y momento
se nos sale el llanto
sin importarnos controlarlo.
Se nos parte la vida
sin pedirnos permiso
se nos queman los libros
y todo el conocimiento.
Aprender a vivir…
Para morir ya muerto
y se hace con una ausencia irreversible
y nace un agujero que no se llena más.
Una madre muere cuando pierde un hijo
y se le terminan las alegrías
no importándole más nada
por lo que luchaba!!
y se queda quieta
notando de repente que nadie lo advierte,
sobre todo, cuando se amó tanto la vida
Y se terminó la ilusión
de etapas venideras que no llegarán más.
Sólo nos queda la paz,
de haber disfrutado esa vida
de haber dejado todo por ellos.
Cuando un hijo muere
se lleva la madre consigo
no cabe duda. Es cierto, lo vivo!!

Nerina

avatar

tienes toda la r a zno

avatar

hermosas palabras de padres que han perdido un hijo, yo tambien perdi a mi unica hija mujer tenia 18 años y se me fue la vida junto con ella . es lo mas doloroso de esta vida perder un hijo.yo no hay dia que deje de pensar en ella. por eso cadavez que veo algun escrito de alguna madre o padre que han perdido un hijo , siento el dolor de todos .los entiendo..pero yo tengo la esperanza que algun dia la volvere a ver y abrazarla ..les mando un gran abrazo…

avatar

hace 5 años que mi hijo partió y mi corazón no deja de extrañarlo hay momentos que no puedo evitar las lágrimas ,y siento que una parte de mi se fue con el ….
un hijo es el mejor regalo de Dios y la verdad entregarlo duele . como hizo Dios para entregar a su hijo Jesucristo… Verdaderamente eso es puro amor gracia Dios por tu amor y bondad y por ser mi fuerza se que un día nos permitirás estar juntos nuevamente y esta vez para siempre ,,,,,,,te amo hijo y cada día te pienso entendiendo que tenía que ser así…….

avatar

EL PROXIMO 3 DE FEBRERO SE CUMPLIRA UN AÑO DE QUE MI HIJO DEJO SU VIDA PARA QUE OTROS PUDIERAN VIVIRLA, ESTUDIANTE DE MEDICINA CON LA INTENCIÓN DE ESPECIALIZARSE EN GEDIATRIA, DE 23 AÑOS, A 4 MESES DE GRADUARSE, SUFRIO UN DERRAME CEREBRAL, DESDE EL 31 DE ENERO 2015, EL CEREBRO DE MI HIJO DEJO SU CUERPO (DICEN LOS MEDICOS) PERO SU CORAZON DE GUERRERO SIGUIO LATIENDO HASTA QUE SE OPTO POR LA DONACIÓN DE ORGANOS, SALVO LA VIDA DE 6 PERSONAS. DICEN QUE FUE SU COMETIDO EN LA TIERRA, PERO EL CORAZON DE UNA MADRE NO ENTIENDE DE ESO… YO NO AGRADEZCO QUE ME LO HAYAN PRESTADO, YO CREIA QUE LA VIDA QUE SE FORMO EN MI, ERA DE MI HIJO.. Y CON TODOS LOS PLANES QUE EL TENIA, EL NO HUBIERA QUERIDO PERDERLA AÚN, SU CORAZON LATE POR AHI EN OTRO CUERPO, SUS RIÑONES Y SU HIGADO SALVARON LA VIDA A DOS PERSONAS, OTRAS DOS VEN LA LUZ DEL DÍA, DIA CON DIA, Y YO, NI LO SIENTO, NI LO VEO, NI LO TOCO Y DESDE ENTONCES CASI TAMPOCO VIVO.

ALAN SILVESTRE RESENDIZ RIVERA… TU MADRE, TE EXTRAÑA.

avatar

El 23 de marzo se cumplen 8 años de la partida de mi hijo Carlos y cada día me duele mas solo vivo con la esperanza que un día voy a estar con el, voy a poder abrazarlo y ya nunca nos vamos a separar. El era un estudiante de 5°semestre de la carrera de Ing. en Robotica Industrial del ESIME Azcapotzalco del IPN.
Solo tenia 19 años lucho hasta el final la Leucemia Linfoblastica Aguda lo venció.

avatar

mañana cumple mi hijo 4 meses que partio de este mundo y para mi todavia ha sido dificil de asimilar, de verdad que me cuesta creer que mi hijo de 15 años ya no este conmigo. Apesar ue tengo 4 hijos mas y mi deber es seguir luchando con ellos pero el vacio que dejo mi hijo ninguno de ellos lo ha podido llenar y no se trata de que nos los quieras ni que quiera a uno mas que el otro pero la realidad es que desde que mi hijo partio de este mundo mi vida se ha quedado con una inmensa tristeza y con un dolor tan grande que no se si podre vivir con el te amo mi principe miguelito

avatar

Yo hace ahora el 3l de marzo perdi a mi muchacho DIEGUITO va hacer 4 años y si comparto todos los mensajes q es dificil poder llenar ese vacio q queda en nuestros corazones.Pero no olvido las promesa de nuestro Dios en su palabra q cuando EL venga en GLORIA Y LUZ los veremos y podremos abrazarlos es una promesa Divina y yo creo y confio en EL la Biblia no dice mentiras y por eso tengo paz en mi corazon porq creo en su promesa y DIOS cumple su palabra El me ha permitido recordar los momentos mas felicis q comparti con mi hijo y lo hago con mucha paz en mi corazon Recuerden Dios ama sus hijos y volvera por todos nosotros no lo olviden

avatar

Nuestros angeles tienen el mismo nombre el partio hace 18 años mi corazon y mente espera volver a estar con el eso es lo que me da fuerzas para sonreir y vivir en paz y dar amor como Dieguito me enseño. un abrazo
Meche

Escribe un comentario